Mi cesta

Condiciones de compra y venta

Octubre 2018

Las presentes condiciones de compra y venta (en adelante, las “Condiciones de Venta”) regulan la comercialización por parte de Weediid, S.L. (en adelante “Weediid” o “nosotros”) de productos a través de su tienda (en adelante, la “Tienda”) ubicada en el sitio web https://www.weediid.com (en adelante, el “Sitio Web”).

Estas Condiciones de Venta regulan las relaciones entre Weediid y el usuario de la Tienda (en adelante, el “Usuario”) en la compraventa de los productos ofrecidos en la Tienda (en adelante, los “Productos”).

Por favor, lea atentamente estas Condiciones de Venta antes de realizar cualquier pedido de cualquier Producto en el Sitio Web. Usted debe comprender que, al realizar un pedido de cualquier Producto, acepta las presentes Condiciones de Venta. Si no está de acuerdo con las presentes Condiciones de Venta, no realice ningún pedido en el Sitio Web. Puede imprimir una copia de las presentes Condiciones para consultas futuras.

Weediid puede modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Venta. Cada compra se rige por las Condiciones de Venta aplicables en la fecha del pedido. La fecha al inicio de las presentes Condiciones de Venta indica la fecha de su última revisión, que será aplicable desde su publicación.

Salvo que se establezca expresamente lo contrario, las presentes Condiciones de Venta no limitan las Condiciones Legales que regulan el acceso y uso del Sitio Web, que resultan igualmente de aplicación al Usuario. Asimismo, en lo que respecta a la recogida y uso de datos personales, resulta de aplicación la Política de Privacidad.

Las Condiciones de Venta están disponibles en español.

1. PRODUCTOS

Los Productos se ofrecen en la Tienda del Sitio Web donde se incluye la información relativa a los mismos y su precio. Todas las características, contenido, especificaciones, accesorios y precios de los Productos están sujetos a posibles cambios sin necesidad de aviso previo. Ciertos pesos, medidas y descripciones son aproximados y se facilitan únicamente para fines prácticos e ilustrativos. El empaquetado puede variar sobre lo mostrado. Hacemos todos los esfuerzos razonables por mostrar con precisión los atributos de nuestros Productos, incluidos los colores aplicables; sin embargo, el color real puede verse alterado por el sistema informático que utilice, por lo que no podemos garantizar que su equipo informático muestre tales colores con la precisión deseada.

Weediid podrá decidir en cada momento la oferta de Productos en la Tienda, ofreciendo nuevos Productos (a los que, salvo que se establezca otra cosa, resultan de aplicación estas Condiciones de Venta) o dejando de ofrecer cualquiera de los Productos hasta entonces ofrecidos en la Tienda.

Si el Usuario desea adquirir un Producto solo tiene que seguir las indicaciones que aparezcan en la Tienda resultándole de aplicación cualquier condición o término que se muestre durante el proceso de contratación del Producto concreto. No aceptamos pedidos fuera de España (el “Ámbito Territorial”).

2. PRECIOS

Los precios de los Productos se muestran en la Tienda en euros e incluyen, en su caso, el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a la transacción en función del lugar de entrega y residencia del Usuario. Los precios no incluyen los gastos de envío, que correrán a cargo del Usuario, salvo que se indique lo contrario en el proceso de pedido en la Tienda.

Weediid se reserva el derecho a modificar los precios de los Productos y Servicios en cualquier momento, si bien aplicará el precio en vigor en la Tienda en el momento de la realización del pedido por el Usuario.

Antes de confirmar el pedido, finalizar el proceso de contratación y efectuar el pago, se informará al Usuario del precio final completo, incluyendo los gastos aplicables.

Aunque Weediid se asegura de que todos los precios sean precisos, pueden producirse errores. Si Weediid descubre un error en el precio de cualquier Producto objeto de un pedido por parte del Usuario, Weediid le informará lo antes posible y le dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o cancelarlo. Si Weediid no puede comunicarse con usted, el pedido se considerará cancelado y, si ya efectuó el pago por el Producto, recibirá un reembolso completo del precio. Weediid no tiene ninguna obligación de vender el Producto al precio incorrecto (incluso después de que Weediid haya enviado al Usuario una confirmación de envío) si el error de fijación de precios es una inexactitud tipográfica o aritmética obvia y podría haber sido razonablemente reconocido por el Usuario como tal.

3. REGISTRO

Para efectuar su pedido, el Usuario deberá entrar e identificarse como usuario del Sitio Web, mediante su usuario y contraseña. Si no es usuario del Sitio Web, el Usuario deberá registrarse. A continuación, para proceder al pedido, el Usuario deberá facilitar la información que se le solicite durante el proceso, tales como dirección de entrega y/o facturación y número de identificación fiscal, siguiendo las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

4. PEDIDOS

Al realizar el pedido a través del Sitio Web, el Usuario garantiza que:

- Tiene capacidad para celebrar contratos vinculantes;

- Tiene, al menos, 18 años de edad; y

- Es residente y accede a nuestro Sitio Web desde el Ámbito Territorial.

Antes de efectuar el pedido, el Usuario podrá revisar todas las condiciones del mismo.

Su pedido es una oferta para la compra de los Productos incluidos en el pedido. Se considera que usted ha emitido un pedido al seguir el procedimiento de emisión de pedidos en el Sitio Web. Tras realizar su pedido, recibirá un correo electrónico que contiene el número de referencia de pedido, así como los detalles del Producto o Productos que ha comprado (en adelante, el “Correo de Confirmación”). Tenga en cuenta que el Correo de Confirmación es un reconocimiento que indica que Weediid ha recibido su pedido, pero no significa que su pedido haya sido aceptado. Todos los pedidos están sujetos a nuestra posterior aceptación. Sólo aceptaremos su pedido y formalizaremos el contrato de venta cuando le enviemos un correo electrónico confirmando que el Producto ha sido enviado (en adelante, la “Confirmación de Envío”).

Aunque Weediid realizará todos los esfuerzos posibles para procesar los pedidos, estos podrán ser rechazados cuando; (i) el Producto no esté disponible; (ii) no sea posible obtener la confirmación del pago; (iii) haya un error de precio o descripción del Producto. En esas circunstancias, Weediid se pondrá en contacto con usted y le sugerirá Productos alternativos que podrá comprar (al mismo precio o diferente) o cualquier otra solución. En el caso de un error en el precio, Weediid procederá de acuerdo con lo previsto en la Cláusula 2. Asimismo, puede haber circunstancias excepcionales, incluidas razones o limitaciones técnicas, financieras o comerciales, que impliquen que Weediid pueda negarse a procesar un pedido incluso después de haber enviado la Confirmación de Envío.

En cualquier caso, si Weediid no aceptara o rechazase el pedido, habiéndose pagado el mismo por el Comprador, éste será reembolsado en su totalidad sin demora. Ese será el único y exclusivo remedio disponible para el Comprador en caso de cancelación de un pedido.

5. PAGO Y FACTURACIÓN

El Usuario puede pagar los Productos que desea adquirir con tarjeta de crédito. Para efectuar el pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla y proporcionar todos los detalles requeridos por Weediid para identificar el pago.

Para el pago, el Usuario deberá facilitar los datos de la tarjeta. El pago se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.

Los Productos no serán enviados hasta que se haya recibido el pago o haya sido autorizado por la entidad financiera correspondiente. En tal caso, si Weediid no recibe la autorización requerida, Weediid no será responsable por ningún retraso o falta de entrega, ya que Weediid no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Al realizar el pedido y aceptar estas Condiciones de Venta, el Usuario acepta recibir las facturas de sus compras de forma electrónica. Las facturas electrónicas se proporcionarán en formato PDF al correo electrónico indicado por el Usuario. El Usuario puede decidir en cualquier momento cancelar la recepción de la factura por medios electrónicos enviando un correo a hello@weediid.com.

6. CONFIRMACIÓN

Una vez aceptado y enviado el pedido por el Usuario, una pantalla o correo electrónico confirmará la tramitación correcta del pedido. Adicionalmente, el Usuario podrá acceder al histórico de las operaciones realizadas en la Tienda accediendo a la sección correspondiente de su cuenta en la tienda o de su perfil de Usuario dentro del Sitio Web.

Asimismo, en el plazo más breve posible y no más tarde veinticuatro (24) horas tras aceptar el pedido, en cumplimiento de lo previsto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se remitirá por correo electrónico al Usuario un acuse de recibo a la dirección señalada en el pedido.

7. ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA DE PRODUCTOS

Weediid enviará el Producto o Productos a la dirección de entrega indicada en el pedido, siempre que esté en el Ámbito Territorial, y no entregará el Producto o Productos salvo que alguien esté presente en la dirección indicada para firmar y aceptar la entrega. A efectos de las presentes Condiciones de Venta, se considerará que la entrega se realiza en el momento en que la posesión del Producto pasa al Usuario o a sus representantes en la dirección indicada (en lo sucesivo, la “Entrega”).

El envío podrá realizarse directamente por Weediid o por cualquiera de los colaboradores y proveedores de Weediid directamente.

Los Productos solo podrán enviarse a los países en el Ámbito Territorial. No se aceptarán pedidos de Productos de direcciones fuera de dichos territorios.

Sujeto a las disposiciones anteriores sobre disponibilidad y salvo circunstancias imprevistas o excepcionales, Weediid se esforzará por cumplir con la Fecha de Entrega establecida en la Confirmación de Envío o en cualquier otra comunicación de Weediid o la empresa encargada del envío (en adelante, la “Fecha de Entrega”). Las Fechas de Entrega son estimadas y pueden estar sujetas a cambios como resultado de retrasos en la fabricación o en el envío. Cualquier demora en la Entrega le será comunicada por adelantado. En cualquier caso, tendrá la opción de continuar con la compra con una nueva Fecha de Entrega o, alternativamente, cancelar el pedido, en cuyo caso le será reembolsado el precio total pagado.

Weediid puede hacer envíos parciales de pedidos.

El Usuario o sus representantes recibirán los Productos en el momento de la Entrega y firmarán el Documento de Entrega correspondiente del transportista. Al recibir el Producto, el Usuario debe verificar que es conforme con su pedido y está en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con el Producto entregado o su estado, deberá indicar las anomalías en el Albarán de Entrega del transportista. Además, el Usuario deberá comunicar su reclamación a través de un correo electrónico dirigido a hello@weediid.com o a través del área de Atención al Cliente, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción del Producto.

Weediid no se hace responsable de un retraso o pérdida del envío causado por personas ajenas al contrato de transporte, por el Usuario o por fuerza mayor.

El riesgo del Producto pasará al Usuario desde el momento de la Entrega.

La propiedad de los Productos sólo pasará al Usuario cuando Weediid reciba el pago total de todas las sumas adeudadas con respecto al Producto, incluidos los gastos de envío. Por lo tanto, Weediid se reserva la propiedad sobre el Producto (reserva de dominio) hasta el momento en que se reciba el pago completo e irrevocable del precio.

8. DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

En caso de que las Directivas de la UE relativas a consumidores o cualquier otra normativa nacional de consumidores de los Estados miembros de la Unión Europea se aplique a la compraventa de los Productos, el Usuario tiene hasta catorce (14) días después de la Entrega para desistir del pedido. En esos casos:

I. El Usuario deberá notificar inequívocamente su decisión a Weediid por hello@weediid.com o a través del área de Atención al Ciente para lo cual el Usuario puede utilizar el formulario de desistimiento modelo incluido como Apéndice 1 de estas Condiciones de Venta.

II. Una vez que el Usuario haya enviado su notificación de desistimiento, Weediid enviará sin demora al Usuario un acuse de recibo para confirmar su recepción.

III. La notificación sobre el desistimiento será válida si se envía antes del citado plazo de catorce (14) días.

En caso de desistimiento, se reembolsarán al Usuario todos los pagos realizados por los Productos correspondientes (incluidos los gastos de envío, excepto los cargos adicionales que resulten de la elección del Usuario de un método de entrega diferente, más costoso que nuestro método ordinario más económico) sin demora y, en ningún caso, no más tarde de catorce (14) días después de que Weediid haya sido informada sobre la decisión del Usuario de desistir de la compra. El reembolso se realizará sin coste para el Usuario. No obstante lo anterior, Weediid tendrá derecho a retener los pagos a reembolsar hasta que Weediid reciba los Productos devueltos o el Usuario muestre una prueba de devolución de los Productos.

Salvo acuerdo en contrario entre las Partes, Weediid instruirá a su proveedor de servicios de logística para recoger los Productos en la misma dirección donde se realizó la entrega, informando al Usuario con antelación sobre el momento de la recogida. El Usuario será responsable de devolver y entregar los Productos sin demora.

El Usuario será responsable de los costes directos de devolución de los Productos, siempre y cuando no sea motivado por un error de Weediid en la preparación del envío.

El Usuario será responsable de cualquier pérdida parcial del valor del Producto cuando resulte de una operación diferente de la que sería necesaria para determinar la naturaleza, características y funcionamiento del Producto.

No se aceptarán las siguientes devoluciones (sin limitar ningún otro caso según lo permitido por la normativa aplicable):

a) Cualquier Producto que se haya desprecintado o utilizado y que como consecuencia de ello no pueda volver a utilizarse;

b) Cualquier Producto que pueda caducar o deteriorarse con rapidez;

c) Cualquier parte o componente del Producto que podría haberse contaminado mientras se utilizaba el Producto y que no se puede reutilizar ni volver a empaquetar debido a razones sanitarias e higiénicas;

d) Productos que se han personalizado específicamente para el Usuario; o

Los Productos se deberán devolver con todos sus accesorios, piezas, documentación y embalaje.

Lo anterior se establece sin perjuicio de las garantías legales establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007. La garantía de los Productos y de su funcionamiento es la prevista bajo las leyes legales aplicables a la compraventa, que dependen de cada país y jurisdicción. En caso de que las Directivas de la UE relativas a consumidores o cualquier otra normativa nacional de consumidores de los Estados miembros de la Unión Europea se apliquen a la compraventa, Weediid recuerda al Usuario que los Productos están garantizados por conformidad con los términos del contrato durante un período de dos (2) años imperativos a partir de la fecha en que se entregan los Productos al Usuario, todo de acuerdo con la normativa aplicable.

EXCEPTO POR LAS GARANTÍAS INDICADAS ANTERIORMENTE Y CUALQUIER GARANTÍA ESTABLECIDA DE FORMA IMPERATIVA POR LA LEY APLICABLE, LA INFORMACIÓN, LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR WEEDIID SE PROPORCIONAN "COMO SON" O “TAL CUAL”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO PROPÓSITO, SEGURIDAD O NO SOBRE INFRACCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL O INDUSTRIAL. NI WEEDIID NI SUS PROVEEDORES, PROVEEDORES DE SERVICIOS NI LICENCIANTES GARANTIZAN LA EXACTITUD O INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN, MATERIALES O SERVICIOS. LA INFORMACIÓN, MATERIALES Y SERVICIOS PROPORCIONADOS POR WEEDIID PUEDEN ESTAR DESACTUALIZADOS, Y WEEDIID NO SE COMPROMETE O ASUME NINGUNA OBLIGACIÓN DE ACTUALIZAR DICHA INFORMACIÓN, MATERIALES O SERVICIOS. LAS EXCLUSIONES ANTERIORES DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS NO SE APLICARÁN EN LA MEDIDA EN QUE LO PROHÍBA LA LEY. CONSULTE SUS LEYES LOCALES PARA CUALQUIERA DE DICHAS PROHIBICIONES. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, OBTENIDO DE WEEDIID O A TRAVÉS DE LOS PRODUCTOS, CONTENIDO Y SERVICIOS CREARÁ NINGUNA GARANTÍA NO EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTAS CONDICIONES.

9. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones de Venta se regirán y se interpretarán según las leyes del Reino de España, independientemente de los principios de conflicto de leyes. La aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías está expresamente excluida.

Cualquier cuestión o controversia que pueda surgir en relación con la interpretación, el cumplimiento y la implementación de estas Condiciones estará expresamente sujeta a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Málaga y las partes renunciarán expresamente a cualquier otro foro al que pudieran tener derecho.

Algunos Estados o jurisdicciones no permiten la elección de leyes y tribunales para el consumidor final. Si usted es un consumidor final y su normativa aplicable no permite la elección de leyes y tribunales, las disposiciones de las Cláusulas anteriores no se aplicarán a su compra de los Productos.

10. GENERALIDADES Y DATOS DE CONTACTO

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones de Venta sea declarada nula, se procederá a su retirada o sustitución. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones de Venta.

Weediid está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al tomo 2085, folio 21, hoja número 21, con N.I.F. número B93611986 y domicilio en Plaza de la Solidaridad, 12, 5ª planta, Malaga, España. Puedes ponerte en contacto con Weediid en la dirección de correo electrónico hello@weediid.com.

APÉNDICE 1

Modelo de formulario de desistimiento.

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir de la compra de un Producto).

Enviar al correo electrónico hello@weediid.com, o a la siguiente dirección: Weediid. Plaza de la Solidaridad, 12, 5ª planta, 29006 Málaga, España.

* A la atención de Weediid.
* Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto _____
* Pedido Nº ______ recibido el [DD-MM-AAAA]
* Nombre de usuario. [Nombre y apellidos.]
* Domicilio de entrega del pedido.
* Firma del consumidor (Sólo si el presente se presenta en papel).

Condiciones de compra y venta